viernes, 16 de septiembre de 2011

¿Pizarra tradicional o digital?...es igual

¿Os apetece debatir entre la conveniencia de la pizarra digital por encima de la tradicional?. ¿Para qué absurdas polémicas ?.  Es cuestión de fácil solución cuando nuestro lema siempre ha sido compartir no competir. Bienvenida la tecnología usada inteligentemente. Pero reservemos a nuestra vieja compañera de tantos años un rincón para cualquier improvisación. Ella y su tiza siempre estaran en disponibilidad para cuando falle la electricidad. Innovación y tradición en justa proporción.


Las nuevas generaciones han de ser tan ágiles con los botones como con las improvisaciones. Saberse expresar les ayudará a canalizar el bombardeo de informaciones que se mezclan con sus propias sensaciones o emociones.

Es necesario que se sumerjan en el mundo real más que en el virtual, para que se mueva más su cuerpo que su mente. Que su dedo en el ratón no les prive de la verdadera experimentación para vivenciar y no sólo visualizar. En un mundo en el cual el lenguaje audiovisual es el idioma universal, su poderoso atractivo puede ser nocivo sinó se sabe combinar con experimentar en la realidad para poder interiorizar, discriminar o asimilar.

No hay comentarios: