viernes, 25 de mayo de 2012

Repaso de las vocales


Buscando tus palabras preferidas con cada una de las vocales
puedes practicar su sonido.
Puedes recortarles de revistas o imprimirlas 
y hacerte tus propias fichas de lectura.


Para repasar las vocales puedes clicar en este paquete de actividades del ntic que te propone juegos para identificarlas. Recuerda también el cuento de nuestros amigos Alan, Ester, Iris, Otto y Uma.

sábado, 19 de mayo de 2012

Matemáticas musicales

Con esta agradable canción titulada En la granja de Mc Cow y presentada en este video de Marta Pombo para BabyRadio podrás restar cantando y contando.



Nos gusta encontrar personas tan especiales que convierten las matemáticas en musicales y que comparten con todos sus canciones.

jueves, 17 de mayo de 2012

Memoria sinfónica

Os proponemos un ejercicio de memoria a partir de este original video de Raúl Gómez titulado Ordinary Symphony.


Una vez visto el vídeo, en un papel se hace una lista de todos los objetos que recuerdes de los que suenan y aparecen en esta particular sinfonía. Si juegas con amigos gana el que consiga la lista más larga.

lunes, 14 de mayo de 2012

El Tinglado, siempre tan variado

Os recomendamos el artículo sobre flotabilidad  del blog El Tinglado. Sus propuestas siempre son tan entretenidas como aprovechables, y en esta ocasión son muy variadas. Para los más pequeños el Profesor Plomez de la Universidad del Latazo consigue divertir explicando el Principio de Arquímedes a través de sencillos experimentos. Realmente el equipo del Tinglado son para nosotros todo un referente.

miércoles, 9 de mayo de 2012

Noticia con luz propia

El proyecto LUCES PARA APRENDER  es de aquellas iniciativas que pueden mover y conmover. En su web podrás comprobar como hay muchas personas con ganas de avanzar.


Su ilusión es un buen motor y les deseamos lo mejor.

viernes, 4 de mayo de 2012

En las pausas también se avanza

Nuestro equipo tiene imprevistos que esperamos que estén pronto solucionados y listos. Mientras tanto se puede repasar conceptos o repostar energías como  proponía el artículo de la belleza está en tus ojos con este video de Marcin Krupa.



 Tumbados en la hierba mirando las nubes pasar pueden venirte muy buenas ideas, opiniones, soluciones, sensaciones,... cuando menos las buscas. A veces, en las pausas se avanza, por ver las cosas desde otro punto de vista.