viernes, 13 de enero de 2012

Nuevo juego de cartas FLOTS: constrúyelo tú mismo.

Aquí tienes dos láminas para imprimir y construir tu juego de cartas. Las puedes pegar en cartulina o plastificar para que sean más resistentes. Después las recortas y tendrás 50 cartas.

 Puedes jugar al juego de las parejas. Se trata de repartirlas todas entre los jugadore y ir buscando las parejas entre las letras y el dibujo que representa su sonido de manera descubierta y ayudándose todos. Las que te quedan sin pareja, se ocultan en la mano y se ofrecen en abanico al jugador de tu derecha hasta que se van aparejando todas. Cada turno se coge una carta del abanico y si es pareja se pone en el montón con las otras. Si no pasa el turno al siguiente. Gana el primero que acaba las cartas.


También puedes aprovechar las cartas para hacer un juego de memoria poniéndolas todas boca abajo y ir levantando de dos e dos. Si coincide la letra con el dibujo de su sonido te las quedas y vuelves a tirar. Si no, pasa el turno al siguiente, y dejas las cartas en la misma posición y boca abajo. Se trata de recordar las posiciones de todas las cartas que se va abriendo. Buena partida.
Si os inventais un nuevo juego con las cartas, nos lo podeis hacer llegar.
Aquí tenéis el vídeo del montaje.


No hay comentarios: