lunes, 20 de febrero de 2012

Arrugas, el libro de Paco Roca

Dice mucho que un equipo tan numeroso de personas se vuelque en llevar a la pantalla un proyecto tan singular en forrma de película, y que otro gran número de personas le conceda el respeto y el reconocimiento merecidos.


Sin embargo, no os perdáis el libro de animación Arrugas del valenciano Paco Roca que le sirvió de semilla. Es una obra de arte en sí mismo. Su respetuosa y tierna consideración de la vejez y de la enfermedad ya le convierten en una joya.  Pero el uso del cómic o historieta como vehículo de expresión lleno de persuasión nos anima a creer que por fin la animación recupera su valía. Cada viñeta, a través de la información visual, nos da muchos datos y sugiere muchas emociones que no caben ni en un montón de frases. Sin desmerecer la película, si buscáis el libro y leéis las cuatro primeras imprevisibles páginas lo entenderéis.
Para saber más, os recomendamos el blog Apreciando Arrugas donde también encontraréis propuestas de actividades tan aptas para trabajar con los más mayores como con los más chicos. Recordad que su sensibilidad suele ser paralela.

No hay comentarios: