jueves, 23 de febrero de 2012

ATACAMA ...el palco de las estrellas

El comunicador Pablo Embry en su vídeo Atacama nos acerca a este singular paraje de Chile, dándonos unas pinceladas de las características que lo hacen un lugar único en el mundo.



Su privilegiada ubicación como observatorio astronómico la explica el mismo autor en este reportaje titulado Espejos del Cielo. En el nos habla del proyecto Alma del ESO, Organización Europea para la Investigación Astronómica Austral.


En este mapa de América del Sur, nuestro cohete amante de la astronomía, os señala donde está situado el desierto de Atacama.




La escuela E-26 de San Pedro de Atacama, goza además de otros singulares entornos como la Reserva Nacional Los Flamencos. El flamenco austral es una de las especies en peligro de extinción y en este enlace encontrarás información y actividades sobre él.

En la misma zona de Atacama  se encuentran los Geyseres del Tatio, muy relacionadas con la geotermia  como nueva forma de energía. Si quereís saber más sobre estas fumarolas de unos 100 º centígrados que atraen a muchos turistas a la zona, motivo por el cual se oponen a una explotación insostenible, podéis entrar a esta aula visual.

Para saber un poco más de esta zona podéis jugar con estos juegos sobre los Pueblos del Norte de Chile donde encontraréis información, fotos y actividades muy interesantes sobre el origen de su cultura.





No hay comentarios: