domingo, 19 de agosto de 2012

Cartas FLOTS



Hacer tu propio juego con tijeras y papel supone que disfrutes más de él. 
Aquí tienes las plantillas para imprimir y recortar y  ya sólo te falta alguien con quien jugar.

viernes, 17 de agosto de 2012

El mundo amarillo

A vivir te enseña más la propia vida que los libros. Pero el libro El mundo amarillo de Albert Espinosa es vida. Asi que vívelo.


El autor recoge para el lector los trucos que aprendió en sus diez años en el hospital. Son trucos de vida cuyo valor no tiene medida y tan energéticos como el gorgoteo de un bebé o el cerrar de ojos de un niño especial.
Para complementar tu lectura, la serie Pulseras rojas cuyo guión es del mismo autor, es toda una amarilla aventura.

jueves, 16 de agosto de 2012

Usa tus manos

Usa tus manos y comprueba toda su magia. Pueden hacer cosas sorprendentes: castillos de arena, plantar árboles, figuras de plastilina, pasteles y tortillas, dibujos y pinturas,... También puedes recortar, trenzar, o hacer maquetas.... La lista de manualidades es interminable y sus resultados son reales en lugar de virtuales.
Nunca pienses que un mando tiene más posibilidades que tus otras habilidades. Este vídeo representa muy bien a qué nos referimos.


GLUED from GLUED on Vimeo.

miércoles, 15 de agosto de 2012

Lenguaje corporal


La sonrisa de un niño transmite cariño. Cuando todavía no se domina el lenguaje verbal es cuando más rico es el lenguaje corporal y con gestos se puede decir mucho. En este caso escuchar es observar con atención todas las expresiones y adivinar su sentido. Esto también sirve en situaciones en las que la falta de palabras hace buscar otras estrategias. Mirad y veréis.

miércoles, 1 de agosto de 2012

Todo un mundo en un segundo

Empieza el mes disfrutando de todo lo que ves. Percibe con todos los sentidos los momentos vividos. Todo un mundo cabe en un segundo.


Seconds Of Beauty - 1st round compilation from The Beauty Of A Second on Vimeo.